viernes, 22 de febrero de 2019

"Aprender jugando"

¡Hola a todos!

En esta ocasión hablaremos del rol que me ha tocado desempeñar esta semana, qué me ha parecido y las sensaciones que me ha causado.

Como podréis deducir por el título de la entrada, esta semana me ha tocado ser "la player", y la verdad estoy bastante contenta con mi rol porque me ha ayudado a aprender bastantes cosas de una forma divertida y original.
He elegido jugar a "El viaje de Elisa", porque como mi entrada semanal habla del síndrome de Asperger, me pareció que podía ayudarme con el juego gracias a lo aprendido en ella.

El juego cuenta la historia de un planeta que ha sido dominado por las "Sombras Grises" y la tecnología, con Elisa como última esperanza para salvarlo.
Gracias a una máquina llamada "Camino de la Aurora", es capaz de teletransportarse a nuestro país y hablar con los habitantes de éste, en búsqueda de alguien que le ayude a salvar su planeta.
Elisa elige a "Yuma", un niño con síndrome de Asperger quien tiene una mente brillante y la capacidad para ayudarle en su misión.

El juego consiste en ir superando una serie de minijuegos, en los que te pone en situaciones reales a la hora de tratar a una persona con síndrome de Asperger, haciéndote entender cómo es el día a día de las personas que sufren este trastorno.
Lo que más me ha gustado del juego ha sido que a la hora de realizar uno de los minijuegos, te aparecía un consejo práctico para utilizar en una situación real con estas personas, teniendo relación con la actividad que realizaríamos a continuación.

Creo que es una buena alternativa a la hora de entender cómo es la vida con esta enfermedad, ya que te ofrece situaciones concretas por las que deben pasar, y me ha ayudado mucho a comprender también sus sentimientos, y cómo algo que a nosotros nos resulta tan sencillo, a ellos les puede costar mucho más.
Además, creo que es una buena forma de que tanto los niños como los adultos que tienen alguien cerca que padece síndrome de asperger, aprendan a tratar con ellos.

En conclusión, me ha gustado mucho este juego y creo que es de gran utilidad para comprender a las personas con esta enfermedad.

Si queréis jugar os dejo el enlace aquí para acceder a él.

                                       Resultado de imagen de el viaje de elisa juego


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Adiós..."

¡Hola a todxs! Esta entrada semanal es algo especial, pues es la última y por este motivo, voy a hacer una pequeña despedida de lo que han...