domingo, 10 de marzo de 2019

"La Estratega"

¡Hola a todxs!

En esta publicación sobre los roles a desempeñar esta semana, me ha tocado el de estratega, cuya función es analizar y puntuar el trabajo de mis compañeras de grupo en sus respectivos roles y el mío propio.

En primer lugar empezaremos por Marta Merideño, cuyo rol es el de crítica, y que ha hablado sobre el polémico autobús que han sacado a la calle la organización HazteOir. Marta ha expresado su opinión sobre este tema de actualidad, y ha aclarado las cuestiones referentes a este tema.
Me ha gustado la crítica realizada por mi compañera por lo que su nota es un 8'5.

La siguiente es Esmeralda Rubio Muro, quien ha realizado el rol de la "player". Ha escogido el juego "Contra Viento y Marea", que, como nos cuenta Esmeralda en su publicación, nos pone en la piel de un refugiado que sale de su país a otro de acogida. Creo que Esmeralda ha explicado de forma concreta en lo que consiste el juego y el uso que ella le daría como educadora social, por lo que considero que ha entendido los objetivos de su rol. Mi nota para ella es un 9'5.

A continuación hablamos de Laura Jiménez. A ella le ha tocado el rol de rastreadora de "fake news", y nos ha hablado en su publicación de una "noticia" que señalaba un incendio en una iglesia de Sevilla. Laura ha explicado en qué consistía esta noticia, cómo se descubrió que era falsa, y su punto de vista sobre ella. Tras haber revisado su trabajo, llego a la conclusión de que está bastante completo, por lo que mi nota para ella es un 8.

Por último, Laura González ha desempeñado el rol de "la player", por lo que ha escogido uno de los juegos propuestos por la asignatura y ha explicado su experiencia. El juego es "cyberbullying", y trata de hacer ver a los jóvenes cómo es vivir una situación de acoso. Mi conclusión sobre el trabajo de Laura es que ha entendido tanto la dinámica del juego como su objetivo y el del propio rol, por tanto su nota es un 8.

En cuanto a mí como estratega creo que no solo he cumplido mi rol, sino que he hecho ver a mis compañeras que estaba interesada en los suyos, por lo que creo que mi nota sería un 7'5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Adiós..."

¡Hola a todxs! Esta entrada semanal es algo especial, pues es la última y por este motivo, voy a hacer una pequeña despedida de lo que han...